Es un proyecto conceptual donde se busca una nueva lectura de los espacios urbanos abandonados y en fase de decadencia. A través de la fotografía y el teatro físico pretende proporcionar una nueva visión de los espacios urbanos residuales del paisaje y que forman parte de nuestro entorno cotidiano. Nadie los utiliza, pero están ahí.

El Proyecto plantea una reflexión acerca del desarrollo urbanístico sucedido en España durante los últimos años, y de cómo este ha dado lugar al abandono de numerosos edificios y estructuras por todo el territorio. Consideramos que este proceso es muy representativo de nuestra sociedad actual y sus valores.

El colectivo, de nombre “Colectiva” (Nicoletta Battaglia y Raquel Sánchez) nace en el 2012 con el fin de fusionar dos lenguajes artísticos: el fotográfico y el teatro físico. Desde un principio, la colaboración entre las dos artistas se focalizó en el desarrollo del proyecto “Unsettled”, donde se busca una nueva lectura de los espacios urbanos abandonados y en fase de decadencia, localizados en la región española de Cantabria; el entorno donde residen actualmente las dos artistas.

2013 La fotografía “Human Lines” ganó la mención especial en el  concurso internacional “Recorridos Urbanos” de One Shot Hotel.

2015 Selección Oficial en el Concurso FotoExtremadura 2015.